lunes, 14 de septiembre de 2009

Solá: "El episodio Latorre no modifica en nada que Reutemann sea presidenciable"


El diputado nacional electo Felipe Solá desmintió haber hablado de fórmula presidencial durante su encuentro con el senador Carlos Reutemann.
"Nosotros hablamos de cómo conformar el próximo bloque desde el 10 de diciembre en Diputados", dijo el dirgente del peronismo disidente.

En declaraciones radiales realizadas esta mañana, Solá fue tajante cuando se lo consultó sobre si en la charla con el Lole se habló de candidaturas: "No, que quede claro que no se habló de eso. Hablamos de cómo conformar el próximo bloque desde el 10 de diciembre en Diputados. Santa Fe Federal llevaría 6 diputados, con los que estaban ya como (el ex gobernador) Jorge Obeid y el ex ministro de Economía Walter Agosto, con lo que sumamos 6 a un bloque que pretendemos sea importante del peronismo no kirchnerista", dijo Solá.

Respecto de candidaturas, el ex gobernador bonaerense indicó que "con Reutemann coincidimos en que nos sentaremos a hablar. El episodio Latorre no modifica en nada que él sea presidenciable o no. No podemos juzgar a una persona por si dice o no dice la palabra culo, sino tiene que ser por la trayectoria", señaló.

“Latorre fue cooptada por el kirchnerismo a cambio de unos cargos para su gente, en cambio Alarcón lo hace buscando una solución –dijo Solá-. Se va al lugar equivocado, no la van a dejar trabajar, y va a ser un cúmulo de intenciones porque es una equivocaron pensar que los Kirchner van a cambiar, por Alarcón, la política agropecuaria que tienen”.

“Pero es muy distinta la conducta porque Alarcón lo hace porque cree que puede cambiar algo, Latorre lo hizo por unos cargos y plata", concluyó Solá.
También planteó el tema de la integración opositora en el futuro. "Hay que ser muy claros sobre cómo se va a trabajar en el Parlamento a partir del 10 de diciembre, qué grado de unidad tendrá la oposición frente a leyes fundamentales que necesita el país", dijo.

Respecto de si el vicepresidente Cobos debe o no renunciar, el diputado electo sostuvo que "la gente no quiere que renuncie, porque lo ve como a alguien que resiste una embestida por parte de la presidencia y el ex presidente", fianlizó Solá.

Fuente: La Capital
Notas Relacionadas:
Reutemann dijo que sólo asistiría a la reunión con...
Felipe Solá y Francisco de Narváez, conformaran un...
Felipe Solá: Video del Primer Congreso Unión Peron...
Mario Valiente: "El mejor candidato a presidente q...
Declaraciones de Felipe Solá en el programa Magdal...
Solá: "Fortalecer el vínculo de confianza con Reut...
Solá: el Gobierno de Cristina Fernández "viene por...
Afectuoso abrazo entre Felipe Solá y Carlos Reutem...
Felipe Solá con el PJ de San Martín
"Macri todavía debe garantizar la gobernabilidad e...
DOCUMENTO DE LUJAN: "Quedamos todos comprometidos ...
Felipe Solá en Código Político por TN
Felipe Sola - 1º Congreso Unión Peronista Bonaeren...
Gerónimo Venegas: "Es posible que Felipe Solá sea ...
Felipe Solá NO anunciará en Luján su candidatura
La tropa de Felipe lo lanza como candidato a presi...
La candidatura a presidente de Felipe Solá

No hay comentarios:

Publicar un comentario