viernes, 11 de septiembre de 2009

Reutemann dijo que sólo asistiría a la reunión con Cobos si lo hacía también Solá


El peronismo no alineado con el Gobierno no quiere perder tiempo y preparó la movida más fuerte desde las elecciones de junio. Felipe Solá viajó ayer a Santa Fe para tener un encuentro con Carlos Reutemann.

Así, dos peronistas que resultaron ganadores en las últimas elecciones (Solá junto a Francisco De Narváez en Buenos Aires y Reutemann en Santa Fe) y que comenzaron con tibios acercamientos hace un par de semanas, concretaron un encuentro para construir una variante que, según le adelantaron fuentes de ambos, los podría encontrar unidos en un binomio presidencial en 2011.


Solá ya lanzó su candidatura presidencial, pero estaría dispuesto a acompañar a Reutemann si finalmente decide dar pelea.

Por eso, y lejos de las casualidades, ninguno de los dos concurrió ayer al Senado para participar del encuentro opositor junto al vicepresidente Julio Cobos. Reutemann y Solá enviaron una carta muy similar y no asistieron de común acuerdo.

Solá viajó a Santa Fe ayer al mediodía, mientras las cartas de disculpas por la ausencia de ambos llegaban a las manos de Cobos. Según se supo, Reutemann había dicho que sólo asistiría si lo hacía también Solá, para dar una muestra de unión dentro del peronismo. "Felipe viajó porque quiere saber qué va a hacer Reutemann, quiere armar algo juntos para 2011", dijo ayer alguien que conoce a Solá hace más de diez años.

El articulador del encuentro fue el ex gobernador entrerriano Jorge Busti, que viene armando el peronismo en el interior y ve a Solá como la pata del PJ bonaerense en una fórmula presidencial con Reutemann.

Antes del encuentro con Reutemann, Solá se reunió ayer con el ex gobernador y actual diputado Jorge Obeid durante más de una hora en una charla con diez ex ministros del santafecino.

"Las próximas elecciones me van a encontrar dentro del peronismo, eso es una decisión tomada", dice Solá en privado. Con todo, deberá decidir qué rol ocupará dentro del armado del PJ, ya que "Felipe sabe que Reutemann sólo aceptaría ser candidato a presidente", añadió un duhaldista.

La posibilidad de que se concrete el avance de esta fórmula causó entusiasmo en una buena parte del duhaldismo, que sigue esperando la ruptura de Solá con sus socios de Unión-PRO para hacer público su apoyo. Hasta ahora, Solá mantuvo su alianza con Francisco De Narváez y Mauricio Macri, que tienen una relación que oscila entra mala y regular con el ex gobernador bonaerense. "Es la militancia contra el marketing político", definió un diputado peronista.

"Duhalde quiere a Felipe en 2011, lo ve como un candidato fuerte para sumarlo a Reutemann" dijo otro duhaldista. Y agregó: "Felipe debe decidir si es la pata peronista de un proyecto heterogéneo o es la esencia de una fórmula peronista". Este pensamiento encaja con lo que dijo Jorge Sarghini semanas atrás en la sede de la UATRE que dirige Gerónimo "Momo" Venegas: "Felipe va a tener que decidir, o es el peronismo, o es Unión-PRO", sostuvo.

Solá se verá hoy con la Sociedad Rural de Santa Fe antes de partir a Paraná para compartir un acto con el ex gobernador Jorge Busti.




Notas Relacionadas:
Felipe Solá y Francisco de Narváez, conformaran un...
Felipe Solá: Video del Primer Congreso Unión Peron...
Mario Valiente: "El mejor candidato a presidente q...
Declaraciones de Felipe Solá en el programa Magdal...
Solá: "Fortalecer el vínculo de confianza con Reut...
Solá: el Gobierno de Cristina Fernández "viene por...
Afectuoso abrazo entre Felipe Solá y Carlos Reutem...
Felipe Solá con el PJ de San Martín
"Macri todavía debe garantizar la gobernabilidad e...
DOCUMENTO DE LUJAN: "Quedamos todos comprometidos ...
Felipe Solá en Código Político por TN
Felipe Sola - 1º Congreso Unión Peronista Bonaeren...
Gerónimo Venegas: "Es posible que Felipe Solá sea ...
Felipe Solá NO anunciará en Luján su candidatura
La tropa de Felipe lo lanza como candidato a presi...
La candidatura a presidente de Felipe Solá

No hay comentarios:

Publicar un comentario