martes, 18 de agosto de 2009

Gerónimo Venegas: "Es posible que Felipe Solá sea candidato a presidente en 2011 por el PJ"


El titular de las 62 Organizaciones Peronistas, Gerónimo Venegas, dijo ayer que es posible que Felipe Solá sea candidato a presidente en 2011 por el PJ. "Ya está trabajando para eso", afirmó.

Para el gremialista antikirchnerista, Solá debería tomar distancia de Unión Pro. "Esa alianza fue hasta el 28 de junio, y después de eso nosotros tenemos que organizar el peronismo", dijo Venegas en una entrevista con la agencia DyN.

Declaró, además, que Néstor Kirchner "no es peronista" y que Eduardo Duhalde está en condiciones de ocupar la jefatura del partido a nivel nacional.

"Creo que Duhalde tiene espaldas suficientes para ocupar cualquier lugar en el peronismo, pero eso lo tendrá que decidir él -afirmó Venegas-. Por ahora, se comprometió a trabajar para reestructurar el peronismo, y eso estamos haciendo para que el próximo gobierno sea un gobierno peronista con una estructura fuerte."

El titular de las 62 Organizaciones se refirió también al ex gobernador de Santa Fe Carlos Reutemann ("Es un compañero que siempre militó en el peronismo. Tiene méritos propios y peso específico", sostuvo) y cuestionó a quienes pretenden instalar la idea de que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, podría ser candidato presidencial por el PJ. "No podría porque ni siquiera está afiliado", afirmó Venegas.

Además, Venegas defendió al titular de la CGT, Hugo Moyano. Dijo que si "se cortó solo", tal como denunciaron sus detractores, fue porque lo dejaron ir. "De eso somos todos responsables", sostuvo.

Venegas fue muy crítico de Néstor Kirchner. "Las diferencias con él son muchas. En lo ideológico, ha demostrado no ser peronista, porque no asumió la conducción con la verticalidad que tenemos que tener a la doctrina peronista", dijo el sindicalista.

Según Venegas, el ex presidente "fue puesto por el peronismo, pero de inmediato le puso el apellido al poder".

"Armó el kirchnerismo, después la transversalidad y el Frente para la Victoria, y creo que todo esto fue en contra del peronismo", dijo el sindicalista.

Por otra parte, el titular del gremio de los ruralistas destacó que "si las acciones de Kirchner hubieran sido desde el peronismo no se habría peleado con el campo".

Ahora, Venegas sostiene que el desafío consiste en evitar que el peronismo sea "absorbido por la derecha" y afirmó que es central privilegiar la unidad del movimiento obrero.

"Siempre hubo diferencias, nunca hubo una unidad total, y estos cimbronazos hacen que se acomode todo", afirmó.
Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario