lunes, 24 de agosto de 2009

"Macri todavía debe garantizar la gobernabilidad en su territorio”


Con el virtual lanzamiento de la candidatura a presidente de Felipe Solá durante el acto que realizó este sábado Unión Peronista en Luján, sus dirigentes comenzaron a diferenciarse del macrismo y sondean la gestión de Daniel Scioli con la idea de sumarlo al proyecto 2011.

El diputado provincial Ricardo Giacobbe, adelantó este fin de semana que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, no está en condiciones de pelear por la presidencia de la Nación porque “con la elección que su lista hizo en Capital Federal demostró que todavía debe garantizar la gobernabilidad en su territorio”.
Y agregó que el resultado del 28 de junio donde Gabriela Michetti, que encabezó la boleta macrista, ganó con el 30% de los votos “dejó al descubierto que Macri no controla la Capital, por lo que no está en condiciones de pelear por la presidencia”.

“Es la lectura de la realidad, quien puede ser candidato y quien no. El tema es como se gana siendo gobierno por nada más que dos años” dijo esta mañana en FM Diagonal el legislador.

Giacobbe recordó que “Solá gobernó seis años la provincia más grande del país, y Macri todavía está haciendo pié en la Ciudad de Buenos Aires”. Además aseguró que el diputado nacional electo “sigue con la intención intacta en la voluntad ciudadana” y “es quien mejor representa al peronismo en la provincia de Buenos Aires”. Por eso dedujo que “el mejor candidato es Felipe”.

En cuanto a lo prematuro de hablar de candidaturas recientemente superadas las elecciones legislativas, el diputado bonaerense explicó que “la Argentina está viviendo un momento político muy crítico que ha colapsado con el kirchnerismo y si bien uno puede hablar de mucho tiempo, para construir un hombre presidenciable dos años no es mucho”.

En otro orden confirmó que Unión Peronista continuará siendo un bloque independiente en la Legislatura provincial, que trabajará en “interbloque junto con la gente de (Francisco) De Narváez, el peronismo disidente o antikirchnerista, y otro bloque que es el Pro que cada vez se aleja más de lo que es el peronismo”.
“En la Argentina estamos convencidos que la alternativa sigue siendo el peronismo”, dejando en claro que la sociedad con el macrismo podría ser parte del pasado.

Con respecto al gobernador bonaerense, Giaccobe advirtió que “Scioli tiene que demostrar en estos dos años que puede gobernar, que puede bajar el déficit de la Provincia, darle más seriedad a temas centrales que hasta ahora no es más que marketing”. Pero no descartó que pueda ser parte del proyecto felipista a 2011.
Ante la consulta sobre la posibilidad de sumarlo al armado, el diputado respondió “sí” y lo fundamentó en que “Scioli es un hombre del peronismo pero hay pasos anteriores a sumarse a este nuevo espacio: poder diferenciarse del kirchnerismo que no lo logró o no quiso. A partir de ahí sí”, enfatizó.

En este sentido evocó que “en la primera etapa de kirchnerimo apoyamos porque se hizo un buen gobierno pero después se tiró todo por la borda, lo que se había hecho en 5 años, en dos meses dilapidaron todo y ahí es cuando mostramos la diferencia porque el camino era otro”.

“Ha cambiado el rumbo de la Argentina y Scioli sigue en el mismo”, finalizó Ricardo Giaccobbe.
Notas Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario