jueves, 13 de agosto de 2009

La tropa de Felipe lo lanza como candidato a presidente 2011

El sábado 22 de agosto se llevará a cabo el primer “Congreso del felipismo”, como lo denominan los organizadores. El plenario se desarrollará en la ciudad de Luján, y están convocados dirigentes de todas las secciones electorales.

“Vamos a pedir oficialmente el lanzamiento de la candidatura a Presidente de Felipe Solá”, confirma a La Tecla el diputado Ricardo Giacobbe.

Es el primer paso para que el felipismo comience a funcionar como un espacio autónomo dentro de Unión-Pro, en la búsqueda de posicionar a su líder como candidato a 2011. “Debemos acumular para lanzarlo a nivel nacional”, agrega el legislador.

Mientras el trabajo en la Provincia recaerá en los laderos más cercanos a Solá, el ex gobernador se concentrará en aglutinar peronismo disidente de otras partes del país. Es uno de los puntos del acuerdo forzado al que se llegó el último fin de semana.

Jorge Macri -primo de Mauricio- dijo en el acto de Atenas que el espacio “se da el lujo de tener dos candidatos a Presidente”, y que “el tiempo definirá si es Felipe o si es Mauricio, pero tenemos dos aspirantes de fuste”.

Abajo del palco, entre dos felipistas cuchichearon: “Ves, la acumulación de fuerzas es imposible hacerla en conjunto”.¿Irán a una interna Felipe y Mauricio para dirimir esa candidatura? Los propios hombres de Solá ven como muy difícil este escenario. Creen más factible un enfrentamiento interno, dentro del peronismo, con Carlos Reutemann.

En ese caso, algunos hasta se animan de hablar de una posible fórmula presidencial que involucre a los ex gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe, e incluso recurra a Daniel Scioli para reelegir en la Provincia.

También están los que creen que Macri podría ir por otro período en la ciudad de Buenos Aires.

Fuente
Notas Relacionadas:
La candidatura a presidente de Felipe Solá

No hay comentarios:

Publicar un comentario