viernes, 4 de septiembre de 2009

Mario Valiente: "El mejor candidato a presidente que tiene el peronismo bonaerense es Felipe Solá"




El Felipismo se organiza en toda la provincia


A fin de conocer detalles sobre la organización en toda la provincia de Buenos Aires, dialogamos con Mario Valiente, referente del sector en Campana, quién nos decía al respecto:

- Luego del éxito obtenido en el reciente Congreso de la ciudad de Luján, donde lanzamos la candidatura presidencial de Felipe Solá, hemos estado realizado una serie de reuniones en la 1ra. y en la 3ra. Sección electoral, a fin de establecer criterios y pautas comunes para organizar un gran plenario provincial de la corriente, que en un principio se estaría realizando el jueves 24 de septiembre en la ciudad de Quilmes.

Allí se redactará un documento conjunto y se conformará una mesa de conducción provisoria, la que va a desarrollar parte del trabajo político y programático relacionado con la propuesta provincial y nacional del sector.

¿Cómo será el formato organizativo en los distritos?

- En los distritos, como por ejemplo el caso de Campana, los compañeros que ya vienen militando para la candidatura presidencial de Felipe, deben ampliar la convocatoria a otros sectores políticos afines y conformar la mesa del distrito, las cuales permanecerán abiertas a todos los ciudadanos y compañeros que quieran trabajar para la candidatura de Felipe Solá.

¿Cómo quedan entonces las cosas dentro de Unión Pro?

- Nuestro sector sigue perteneciendo a Unión Pro y como siempre lo planteamos seguimos apoyando el proyecto Felipe Solá Presidente, Francisco De Narváez Gobernador.

En ese sentido creemos que un gran número de peronistas e independientes que hicieron posible el triunfo provincial del 28 de junio piensan como nosotros, o sea, que la dupla que le ganó al Kirchnerismo es, hasta hoy, la mejor opción para volver a ganar el 2011 y entonces si cambiar definitivamente la provincia y el país.

¿Y que piensan los seguidores de Macri al respecto?

- Bueno, habría que preguntarles a ellos. Yo creo que deben estar esperando que Mauricio decida si compite o no por la fórmula presidencial. En tal caso se planteará una interna con Felipe y la gente decidirá quién es el candidato a presidente de este sector. Lo mismo sucedería con algún otro candidato que le planteara a Francisco una interna por la gobernación. Como hasta ahora eso no ha sucedido, nosotros estamos encolumnados con los hombres que ya han expresado su intención de representarnos en el 2011, o sea con Felipe presidente y Francisco gobernador.

¿Están ustedes afuera del PJ?

- Después del 28 de junio y de lo que el Kirchnerismo derrotado y sus obsecuentes están haciendo en nombre del PJ, estamos convencidos que el Partido es quién está quedando afuera del peronismo.

El Movimiento Peronista fue siempre y seguirá siendo más que el PJ y cuando el Partido no representa ni contiene al conjunto de los peronistas, entonces los compañeros buscan otras herramientas para canalizar su pertenencia y su militancia. Esto es lo que ocurrió el 28 de junio, el movimiento peronista y la gente le ganaron al PJ.

¿A su entender, como sigue todo esto?

- Hoy el PJ y los compañeros que lo representan deberían hacer un replanteo de su alineamiento con el kirchnerismo y poner las cosas en el lugar que corresponde. Caso contrario serán ellos junto con Kirchner, los responsables del daño que le causen al peronismo, a la provincia y a la argentina.

¿Y en Campana?

- Nosotros seguiremos trabajando para el mejor candidato a presidente que tiene el peronismo bonaerense y que es Felipe Solá. A su vez no nos creemos dueños de su candidatura y esperamos que otros compañeros que sabemos quieren a Felipe y lo han acompañado en otras circunstancias, reflexionen y vuelvan hacerlo.

Así todos juntos podamos construir para Campana, una alternativa 2011 mejor que la que Kirchner y el error de algún compañero, nos dejara el 28 de junio pasado.

Fuente: La Auténtica Defensa

Notas Relacionadas:
Solá: "Fortalecer el vínculo de confianza con Reut...
Solá: el Gobierno de Cristina Fernández "viene por...
Afectuoso abrazo entre Felipe Solá y Carlos Reutem...
Felipe Solá con el PJ de San Martín
"Macri todavía debe garantizar la gobernabilidad e...
DOCUMENTO DE LUJAN: "Quedamos todos comprometidos ...
Felipe Solá en Código Político por TN
Felipe Sola - 1º Congreso Unión Peronista Bonaeren...
Gerónimo Venegas: "Es posible que Felipe Solá sea ...
Felipe Solá NO anunciará en Luján su candidatura
La tropa de Felipe lo lanza como candidato a presi...
La candidatura a presidente de Felipe Solá

No hay comentarios:

Publicar un comentario