martes, 22 de septiembre de 2009

Solá: "Scioli promueve un impuestazo para financiar su irresponsabilidad como gobernador"

Con tono desconocido para su habitual forma de dirigirse a su sucesor, el ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, salió hoy a fustigar en durísimos términos la gestión Scioli, a quien acusó de haber “quebrado” la Provincia de Buenos Aires por su “irresponsabilidad” para gobernarla.

Mediante un comunicado oficial, el diputado nacional electo reaccionó así, a la fórmula que utilizó el actual mandatario bonaerense para justificar la reforma fiscal, a la que calificó de una “pésima idea” aplicar un “impuestazo” como el que impulsó en la Provincia de Buenos Aires, en momentos de crisis económica.

"Scioli recibió una Provincia de pie y la quebró, y ahora promueve un impuestazo para financiar su irresponsabilidad como gobernador", señaló Solá.

En su embestida, el ex gobernador le reprochó haber impulsado un aumento de los impuestos en la Provincia de Buenos Aires, aseguró que tan “pésima” es esa idea, que –tal vez por eso, dijo- “el proyecto de Ley se aprobó sin ningún tipo de debate en la Cámara de Diputados, porque a (Daniel) Scioli le da vergüenza que quede en evidencia que tiene que recurrir a este mecanismo para cubrir su incapacidad para gobernar”.

Virulenta, fue la reacción del ex gobernador a la excusa de Scioli para defender la Reforma Fiscal. Así lo reconoció, incluso, en el comunicado oficial: “Afirmar, como lo hace Scioli, que antes que el fuera gobernador hubo que emitir patacones en la Provincia porque no se quiso aumentar impuestos, es no tener el mas mínimo conocimiento de por qué se llegó a esa situación".

"La Provincia emitió bonos porque el país atravesaba una fenomenal crisis económico-financiera que derivó en una crisis social e institucional que terminó con la presidencia de Fernando De la Rúa", aseguró Solá.

Finalmente, calificó como "desesperante" la actual situación financiera de la Provincia y explicó que "todavía resta un trimestre para cerrar el año y Scioli ya estuvo a un paso de no poder pagar los sueldos de agosto".

En ese contexto, dijo que "es muy triste escuchar que Scioli quiere ir por la reelección" y aseguró que ese proyecto político no forma parte del deseo íntimo del gobernador sino que "es un mensaje para que Kirchner entienda que no quiere competir con él por una candidatura presidencial y, de esa manera, no se enoje".

Fuente: InfoCielo

Notas Relacionadas:
Felipe Solá estará en el Club Argentino de Quilmes...
Felipe Solá discurso en Tandil
Felipe Solá Jefe de Bloque en la Cámara Baja
Militantes Felipistas: "Con Felipe se Gana"
Solá: "El episodio Latorre no modifica en nada que...
Reutemann dijo que sólo asistiría a la reunión con...
Felipe Solá y Francisco de Narváez, conformaran un...
Felipe Solá: Video del Primer Congreso Unión Peron...
Mario Valiente: "El mejor candidato a presidente q...
Declaraciones de Felipe Solá en el programa Magdal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario