lunes, 16 de noviembre de 2009

“Solá ha demostrado que quiere pelear por la recuperación del peronismo"

El ex presidente de la Nación, Eduardo Duhalde, será el principal orador del acto que organizará la Confederación de Agrupaciones Peronistas durante la segunda quincena de Noviembre en La Matanza, distrito donde se originó este movimiento que lo quiere potenciar como candidato a presidente del PJ nacional.

Su reaparición política, sin embargo, puso en crisis al armado del peronismo no kirchnerista que se estaban proponiendo Felipe Solá y Francisco De Narváez, los últimos ganadores de las elecciones legislativas en el territorio bonaerense.

Sin embargo, la jugada del ex hombre fuerte de la Provincia apunta a conmover hasta el límite de lo tolerable la paciencia de De Narváez, con quien no se habla desde unos diez días antes de la última votación nacional.

“No se de qué se molesta si nunca se preocupó en demostrarnos un poco de respeto o considerarnos sus aliados”, expresó uno de los organizadores del retorno de Duhalde.

En este sentido, separan la relación con Solá: “ha demostrado que quiere pelear por la recuperación del peronismo y nunca negó la relación cuando logró recomponer con nuestro sector”.

De Narváez, en un intento por no perder protagonismo en el armado peronista, le exigió a Duhalde “darle protagonismo a los dirigentes que hemos surgido en los últimos tiempos con una vocación de renovación".

"Yo tengo respeto por el ex presidente, pero me parece que lo que hay que discutir es los aparatos o las ideas, si el pasado o el futuro, si lo viejo o lo nuevo. Yo voy a ser parte de esas discusión", disparó el colorado diputado electo de Unión Pro.

En tanto Solá fue mucho más moderado en su aparición pública realizada en Caseros: “no sé si finalmente será él el candidato”, dijo sonriente.

La idea de Duhalde es la de “quedar como referente” ante los ataques que provendrán de Néstor Kirchner y sus aliados para así no desgastar “a los otros presidenciables que tiene el peronismo”, entre los que anota al propio Solá, a los gobernadores Mario Das Neves y Juan Manuel Urtubey, o al “siempre dubitativo Carlos Reutemann”.

Fuente: 24Con.com

Otras Notas:
Juan Pedro Chaves: las políticas de estado municipal para que los platenses estén mejor.
Plenario Seccional del Felipismo en Campana
Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"
Convocados por Felipe Solá los legisladores "dieron un paso más hacia la consolidación"
Diputados del Peronismo Federal se reunieron ayer para formar un bloque legislativo único

A Solá nadie le puede discutir el peronismo ni la gestión: sacó una provincia incendiada adelante
Solá: "La plata de la Anses debe ser usada en inversiones y buenas, porque es de millones de jubilados"

Felipe Solá trabaja junto a la oposición para lanzar un plebiscito
Busti: "Los productores avícolas fuimos acompañado...
Felipe Solá y la militancia le ganaron ampliamente...
Eduardo Duhalde apoya el acto de Felipe Solá
Felipe Solá lanzará el "Peronismo Federal" para fr...

No hay comentarios:

Publicar un comentario