martes, 24 de noviembre de 2009

De Narváez desconoce lo pactado para la legislatura bonaerense antes de la elecciones

El bloque de diputados y senadores de Unión Pro de la Provincia de Buenos Aires está punto de romperse. La ruptura tiene un solo responsable y es el diputado de la Nación Francisco De Narváez, según indicaron desde el 'felipismo'.

Ocurre que 'el Colorado' demostró una vez más, falta de códigos, una condición necesaria para cuando se quiere hacer política, y ahora quiere quedarse con la presidencia de los bloques del parlamento bonaerense

Luego del triunfo de las legislativas del pasado 28 de junio, Francisco De Narváez había acordado con sus socios políticos, Felipe Solá y Mauricio Macri, como iban a repartirse los cargos en la legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Así el tridente había acordado que un hombre de De Narváez ocupara la presidencia del bloque de senadores, un hombre de Solá la presidencia del bloque de diputados y que finalmente un hombre de Mauricio Macri, se quedara con la Vicepresidencia de la cámara baja ya que los 19 diputados de Unión PRO (todos juntos), se transformó en la segunda minoría.

Pero 'el Colorado' rompió los acuerdos y afirmó que los bloques de Diputados y Senadores de “Unión-Pro serán presididos por Ramiro Gutiérrez y Alfredo Meckievi, respectectivamente, ambos de la ciudad de ciudad de Dolores, quinta sección electoral, y que ni siquiera contarían con el apoyo de sus propios compañeros del “denarvaismo”.

Esta falta de código enervó los ánimos del “felipismo” que impulsaba para presidir el bloque de Diputados, a Marcelo Di Pascuale, un hombre de la ciudad de Monte Hermoso, sexta sección electoral.

El sector de Solá ultimó al de De Narváez para que reflexione y de marcha atrás y respete los acuerdos alcanzados, hasta este martes 24/11. Caso contrario harán efectivo la ruptura del bloque, primer indicio de lo que puede ocurrir también en el Parlamento de la Nación.

Esta situación también afecta directamente a Mauricio Macri, ya que su primo Jorge Macri, se aprestaba para asumir la Vicepresidencia 1ra de la Cámara de Diputados. Con la ruptura Unión – PRO deja de ser la segunda minoría y ese lugar le correspondería a la Unión Cívica Radical.

Fuente: Urgente24

Otras Notas:
El Peronismo Federal acordó su agenda parlamentaria para 2010
“Solá ha demostrado que quiere pelear por la recuperación del peronismo"
Juan Pedro Chaves: las políticas de estado municipal para que los platenses estén mejor.
Plenario Seccional del Felipismo en Campana
Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"
Convocados por Felipe Solá los legisladores "dieron un paso más hacia la consolidación"
Diputados del Peronismo Federal se reunieron ayer para formar un bloque legislativo único

A Solá nadie le puede discutir el peronismo ni la gestión: sacó una provincia incendiada adelante
Solá: "La plata de la Anses debe ser usada en inversiones y buenas, porque es de millones de jubilados"

Felipe Solá trabaja junto a la oposición para lanzar un plebiscito
Busti: "Los productores avícolas fuimos acompañado...
Felipe Solá y la militancia le ganaron ampliamente...
Eduardo Duhalde apoya el acto de Felipe Solá
Felipe Solá lanzará el "Peronismo Federal" para fr...

No hay comentarios:

Publicar un comentario