martes, 17 de noviembre de 2009

El Peronismo Federal acordó su agenda parlamentaria para 2010

Solá, Reutemann, De Narváez, Busti, Romero y los Rodríguez Saá llegaron esta tarde a un "acuerdo" legislativo para el próximo ejercicio y anticiparon la creación de un "gran bloque".

Dijeron estar "abiertos a dialogar" con el Gobierno.

Legisladores nacionales que pertenecen al peronismo disidente no kirchnersita organizaron un encuentro en el Congreso para discutir lo que denominaron como "acuerdo parlamentario" para el próximo recambio legislativo.

Los senadores Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), Carlos Reutemann (Santa Fe), Juan Carlos Romero (Salta) y el diputado nacional Felipe Solá (Buenos Aires).

También están integrados dentro de ese espacio el diputado electo Ramón Puerta (Misiones); los senadores nacionales Sonia Escudero (Santa Fe) y Liliana Negre (San Luis); y el dirigente justicialista entrerriano Jorge Busti; entre otros.

"Vamos a tener una posición absolutamente coherente y estamos abierto al diálogo con algunos compañeros con quienes buscamos trabajar de manera armonizada para tratar de ser un gran bloque", afirmó el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá.

El ex presidente admitió que al peronismo federal le "cuesta" el armado unificado al señalar "divisiones" aunque se mostró confiado en lograr "el sueño" de la unidad.

El encuentro se llevó a cabo desde las 19 en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación. A través de un comunicado de prensa, los dirigentes se reunirán con la "obligación moral y política de establecer un acuerdo parlamentario que comprenda una estrategia común entre los diputados y senadores de la Nación" que convergen en lo que dieron en llamar "Peronismo Federal".

"Debemos actuar con seriedad y responsabilidad para que en el menor tiempo posible ambos cuerpos legislativos impulsen una agenda común que permita canalizar la demanda mayoritaria de los argentinos, expresada el 28 de junio pasado", señala el documento.

Fuente: Infobae.com

Otras Notas:
“Solá ha demostrado que quiere pelear por la recuperación del peronismo"
Juan Pedro Chaves: las políticas de estado municipal para que los platenses estén mejor.
Plenario Seccional del Felipismo en Campana
Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"
Convocados por Felipe Solá los legisladores "dieron un paso más hacia la consolidación"
Diputados del Peronismo Federal se reunieron ayer para formar un bloque legislativo único

A Solá nadie le puede discutir el peronismo ni la gestión: sacó una provincia incendiada adelante
Solá: "La plata de la Anses debe ser usada en inversiones y buenas, porque es de millones de jubilados"

Felipe Solá trabaja junto a la oposición para lanzar un plebiscito
Busti: "Los productores avícolas fuimos acompañado...
Felipe Solá y la militancia le ganaron ampliamente...
Eduardo Duhalde apoya el acto de Felipe Solá
Felipe Solá lanzará el "Peronismo Federal" para fr...

No hay comentarios:

Publicar un comentario