miércoles, 21 de octubre de 2009

Busti: "Los productores avícolas fuimos acompañados solidariamente por Felipe Solá"


Busti le recordó a Urribarri el apoyo que recibió la provincia de Entre Ríos y los productores avícolas durante la gestión de Solá.

“Nuestra provincia tiene una amplia trayectoria e historia de defensa del verdadero federalismo, a diferencia de lo que estamos viviendo hoy, que es un federalismo de humillación”, expresó Jorge Busti en defensa de Felipe Solá luego de los dichos del gobernador Sergio Urribarri que acusó al bonaerense de no haber dado respuestas a los productores avícolas y dijo "no es el hombre indicado para dar clases de federalismo", al recordar su desempeño como secretario de Agricultura y Ganadería durante el gobierno de Carlos Menem.

El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos recordó que durante la presidencia de Raúl Alfonsín encabezó la marcha de los avicultores que “atravesaban una profunda crisis sectorial, producto de los altos precios internacionales del maíz y de la importación de pollos comprados por el gobierno nacional a través de la Secretaría comandada por el célebre Ricardo Mazzorin”.

En ese sentido el ex mandatario añadió: “Fuimos con productores avícolas de la costa del Uruguay y de Crespo; movilizándonos a la Plaza de Mayo donde distribuimos pollitos BB e hicimos conocer la problemática del sector, lo que permitió mantener una reunión secretario General de la Presidencia”. Luego, defendió a Sola: “En esa movida fuimos acompañados solidariamente por Felipe Solá, quien era en ese momento el ministro de Asuntos Agrarios de Antonio Cafiero”.

Dijo también que “el federalismo se hace también con una práctica habitual y disciplina de la memoria”. Y agregó: “Es necesario recordar además qué a partir del año 1995 comienza el ingreso masivo de pollos brasileños, a un costo muy inferior al producido en la Argentina”.

“En ese momento Solá era secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, y fue quien instruyó al Senasa a tomar drásticas medidas sanitarias suspendiendo las habilitaciones de los frigoríficos que faenaban para el mercado argentino, restringiendo las importaciones para proteger a nuestros productores”, defendió el concordiense al diputado electo por la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Busti invitó a todas las agrupaciones, dirigentes y militantes justicialistas de Paraná a una reunión de carácter informativo. El encuentro se realizará en las instalaciones del Club Talleres (Feliciano e Irigoyen) el viernes a las 20.

Allí, el ex gobernador informará acerca del proceso de articulación del Peronismo Federal en todo el país y en Entre Ríos.

Fuente: El Diario de Paraná


Otras Notas:
Felipe Solá y la militancia le ganaron ampliamente...
Eduardo Duhalde apoya el acto de Felipe Solá
Felipe Solá lanzará el "Peronismo Federal" para fr...
Felipe Solá se reunió con dirigentes de Trenque La...
Solá: "Basta a los atropellos"
Solá: "El Gobierno Kirchnerista quiere someter y p...
Monzó dialoga con Solá y pasaría a las filas del P...
Solá: "Scioli promueve un impuestazo para financia...
Felipe Solá estará en el Club Argentino de Quilmes...
Felipe Solá discurso en Tandil
Felipe Solá Jefe de Bloque en la Cámara Baja
Militantes Felipistas: "Con Felipe se Gana"
Solá: "El episodio Latorre no modifica en nada que...
Reutemann dijo que sólo asistiría a la reunión con...
Felipe Solá y Francisco de Narváez, conformaran un...
Felipe Solá: Video del Primer Congreso Unión Peron...
Mario Valiente: "El mejor candidato a presidente q...
Declaraciones de Felipe Solá en el programa Magdal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario