sábado, 17 de octubre de 2009

Eduardo Duhalde apoya el acto de Felipe Solá

El ex presidente Eduardo Duhalde se metió de lleno ayer en la vida interna del PJ y logró suavizar, por lo menos en parte, las divisiones que apremian al peronismo disidente, al unificar la celebración del Día de la Lealtad, en un acto que se realizará hoy en el Estadio Obras y que encabezará el diputado electo Felipe Solá, un potencial candidato presidencial.

Hasta ayer, el PJ no kirchnerista se iba a dispersar en dos actos populares. Pero Duhalde hizo levantar uno, que iba a ser anoche en José C. Paz, presidido por el secretario general de empleados rurales (Uatre); Gerónimo Venegas, titular de las 62 Organizaciones, y por el dirigente Fernando Galmarini.

Pidió que se apoyara el de hoy, a las 16, en el Estadio Obras. Si bien Duhalde en principio no asistirá, enviaría una adhesión, en medio de las expectativas que él mismo creó al deslizar hace una semana su posible candidatura presidencial para 2011.

"Duhalde recibió muchas invitaciones y no confirmó nada porque no quería mostrar predilecciones. Por eso, exhortó a los dirigentes a hacer un solo acto para mostrarse unidos", señaló un allegado al ex presidente.

En Obras, se intentará retemplar fuerzas para enfrentar en el peronismo al ex presidente Néstor Kirchner. Kirchner encabezará otra celebración por el 17 de Octubre, pero de carácter oficialista. La comparación entre la mística, el folklore y la convocatoria de ambos actos será inexorable.

Quizá por su mayor confianza con ellos, Duhalde se comunicó anteanoche con Venegas y con Galmarini para que suspendieran el acto de José C. Paz. "Pato, unifiquemos todo porque si no vamos a crear la sensación de que somos la disidencia de la disidencia. Levanten el acto", le pidió a Galmarini. Ayer al mediodía se confirmó la suspensión. "Duhalde tenía razón. Decidimos suspender el acto de José C. Paz para no mostrar divisiones", señaló Galmarini.

Solá estará acompañado en el estadio de Obras Sanitarias por 30 diputados nacionales, los dos senadores de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, el diputado electo Ramón Puerta, el ex gobernador de Entre Ríos Jorge Busti y el ex diputado Miguel Angel Toma, entre otros.

Los senadores Carlos Reutemann y Juan Carlos Romero, y el diputado Francisco De Narváez no irán, pero enviarán sus adhesiones. De Narváez no quiere quedar asociado a ciertas figuras del peronismo, Reutemann está en un spa de Europa y Romero demoró su regreso del exterior.

Reutemann quedaría representado por el diputado Jorge Obeid.

Fuente: La Nación


Notas Relacionadas:
Felipe Solá lanzará el "Peronismo Federal" para fr...
Felipe Solá se reunió con dirigentes de Trenque La...
Solá: "Basta a los atropellos"
Solá: "El Gobierno Kirchnerista quiere someter y p...
Monzó dialoga con Solá y pasaría a las filas del P...
Solá: "Scioli promueve un impuestazo para financia...
Felipe Solá estará en el Club Argentino de Quilmes...
Felipe Solá discurso en Tandil
Felipe Solá Jefe de Bloque en la Cámara Baja
Militantes Felipistas: "Con Felipe se Gana"
Solá: "El episodio Latorre no modifica en nada que...
Reutemann dijo que sólo asistiría a la reunión con...
Felipe Solá y Francisco de Narváez, conformaran un...
Felipe Solá: Video del Primer Congreso Unión Peron...
Mario Valiente: "El mejor candidato a presidente q...
Declaraciones de Felipe Solá en el programa Magdal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario