viernes, 6 de noviembre de 2009

Convocados por Felipe Solá los legisladores "dieron un paso más hacia la consolidación"

Lousteau y Lavagna fueron convocados por los peronistas no kirchneristas para que los asesoren en asuntos políticos, sociales y económicos al grupo que se formará el 10 de diciembre. Afirman que se consolidarán como la tercera fuerza en la Cámara baja.

El Bloque Federal del peronismo acordó formar un bloque único en la Cámara de Diputados a partir del 10 de diciembre, en una reunión en la que los legisladores acentuaron el compromiso de mantener la "unidad" y se comprometieron a trabajar en una agenda legislativa que dará prioridad a las cuestiones sociales, la seguridad y el federalismo.

Según anunciaron, contarían con entre "38 a 40 diputados". "La idea es que el peronismo no kirchnerista sea la tercera fuerza en la Cámara de Diputados", después del kirchnerismo y el radicalismo, dijeron las mismas fuentes que recordaron que "la Coalición Cívica y el macrismo no superarán los 20 diputados a partir del 10 de diciembre".

Las fuentes del bloque señalaron que ayer fue el segundo encuentro, donde cerca de 35 legisladores de ese espacio político de 10 provincias, convocados por Felipe Solá, "dieron un paso más hacia la consolidación de un trabajo común y consensuado para alcanzar acuerdos con la UCR, el PRO, el oficialismo y resto de los bloques para la tarea parlamentaria" que llevarán adelante a partir de la conformación del nuevo Congreso.

El bloque estará integrado por la diputada del PJ salteño Beatriz Daher, el diputado electo Alfredo Atanasoff y el legislador del (PJ-San Luis) Luis Lusquiños, del Movimiento Nacional Popular. Además, convocaron a los ex ministros de Economía, Roberto Lavagna y Martín Lousteau, al constitucionalista Alberto García Lema y Esteban Conte Grand para que los asesoren en cuestiones políticas, sociales y económicas.

Entre los que participaron del encuentro, estuvieron la diputada entrerriana Cristina Cremer de Busti, el santafecino Jorge Obeid, el ex gobernador de Misiones y diputado electo Ramón Puerta, los legisladores electos por Santa Fe federal Carlos Carrasco y Celia Arena, además de representantes de Córdoba, La Pampa, entre Ríos, Santa Fe, Salta, Río Negro, Misiones, San Luis, Mendoza y Buenos aires.

Fuente: Infobae.com

Otras Notas:
Diputados del Peronismo Federal se reunieron ayer para formar un bloque legislativo único
A Solá nadie le puede discutir el peronismo ni la gestión: sacó una provincia incendiada adelante
Solá: "La plata de la Anses debe ser usada en inversiones y buenas, porque es de millones de jubilados"

Felipe Solá trabaja junto a la oposición para lanzar un plebiscito
Los Jovenes Felipistas de Tandil se expresan sobre...

Busti: "Los productores avícolas fuimos acompañado...
Felipe Solá y la militancia le ganaron ampliamente...
Eduardo Duhalde apoya el acto de Felipe Solá
Felipe Solá lanzará el "Peronismo Federal" para fr...
Felipe Solá se reunió con dirigentes de Trenque La...

No hay comentarios:

Publicar un comentario