martes, 10 de noviembre de 2009

Plenario Seccional del Felipismo en Campana

Con la organización de Unión Peronista Campana, se realizó un Plenario Seccional de la línea de Felipe Solá en el edificio del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad.

El encuentro fue encabezado por el referente local Mario Valiente y los coordinadores Felipistas de la Primera Sección electoral, Senadora Nacional Ester Barrionuevo, Concejal Gastón Esquivel y Concejal Walter Elías, localmente acompañó como anfitrión edilicio el Felipista Charly Schneider.



El plenario reunió a delegados de la línea de todos los distritos de dicha sección, que en número superior a las cincuenta personas, debatieron por más de dos horas temas internos del sector y otros relacionados con la situación provincial y municipal bonaerense. Previo al inicio del debate, los coordinadores de Felipe Solá, tuvieron dos reuniones previas y una conferencia de prensa.

La primera reunión se realizó con una delegación del Narvaismo local encabezada por el Dr. Alejandro Olivera y Juan Correa, quienes expresaron que la misma fue muy positiva por cuanto se intercambiaron opiniones sobre la situación del justicialismo y se coincidió en la necesidad de que todas las líneas del Peronismo Federal trabajasen juntas y coordinadas, como lo están haciendo a nivel nacional y federal.

Por su parte la concejal electa Katty Altimari, dijo a la prensa que fue invitada a participar del plenario y que gustosa aceptó. Que al igual que en otra reunión anterior que tuvo con referentes provinciales del sector de Francisco De Narváez, aquí se encontró con muchos amigos de militancia de otros distritos. Y que en breves días iba a reunirse con Chiche y Eduardo Duhalde, a quienes la une una estrecha y afectuosa relación militante de larga data.

Consultada si ya había tomado una determinación sobre si iba asumir o no a su banca, contestó que ya había decidido asumir de concejal el 10 de diciembre, pero ante la indefinición del lineamiento que tendría el bloque de concejales justicialista a partir de dicha fecha, dejó dudas sobre su participación en un bloque hasta hoy totalmente alineado con el kirchnerismo.

Ratificó que integró una lista a través de un acuerdo con el presidente del PJ local que involucraba su participación en la gestión municipal como directora de gobierno y que dicho acuerdo, a pocos días de finalizar, se estaba cumpliendo desde ambas partes. Lamentó por último, que luego del 28 de junio Jorge Varela todavía estuviera con los Kirchner, lo mismo que su ausencia del Felipismo, un espacio del que nunca debería haberse alejado.

Ya en la ronda de prensa, la senadora Barrionuevo y los concejales Elías y Esquivel, destacaron los motivos y la organización del plenario a través de Mario Valiente y demás miembros de Unión Peronista Campana, como partes integrantes del Felipismo seccional y provincial.

Mencionaron luego que la reunión con la concejal electa Altimari y los referentes Narvaistas Olivera y Correa, se debe a la necesidad de recuperar el justicialismo desde la militancia, de reorganizarlo a partir del triunfo obtenido por el peronismo disidente bonaerense el 28 de junio y de encaminarlo al 2011 a través de la estructura del peronismo federal y de quienes quieran unirse como ocurrió con Unión Pro.

Más adelante ratificaron que el Peronismo Federal no es pata de ningún otro proyecto que no sea peronista, que el sector seguía abierto a todos los compañeros y aliados que se quisieran sumar y que el mismo tenía suficientes hombres y mujeres para integrar fórmula peronista nacional, provincial y municipal para el 2011.

Por último y relacionado con los temas que se tratarían en el plenario, mencionaron la reforma política, el delicado cuadro de situación de la provincia y de los municipios y temas de orden interno de la línea conducida por Felipe Solá.

Al final los presentes agradecieron la buena voluntad del secretario General Carlos Barrichi, que a pesar de pertenecer a otro sector político, cedió el lugar para la organización del encuentro: "siempre nuestras puertas están abiertas para los compañeros" expresó el gremialista.


Fuente: La Auténtica Defensa

Otras Notas:
Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"
Convocados por Felipe Solá los legisladores "dieron un paso más hacia la consolidación"
Diputados del Peronismo Federal se reunieron ayer para formar un bloque legislativo único

A Solá nadie le puede discutir el peronismo ni la gestión: sacó una provincia incendiada adelante
Solá: "La plata de la Anses debe ser usada en inversiones y buenas, porque es de millones de jubilados"

Felipe Solá trabaja junto a la oposición para lanzar un plebiscito
Los Jovenes Felipistas de Tandil se expresan sobre...

Busti: "Los productores avícolas fuimos acompañado...
Felipe Solá y la militancia le ganaron ampliamente...
Eduardo Duhalde apoya el acto de Felipe Solá
Felipe Solá lanzará el "Peronismo Federal" para fr...

No hay comentarios:

Publicar un comentario