viernes, 27 de noviembre de 2009

En la legislatura bonaerense los Felipistas tendran bloque propio

Cuatro diputados bonaerenses que responden al mando político del ex gobernador Felipe Solá y que iban a integrar a partir del 10 de diciembre el bloque de Unión Pro Peronista junto a los legisladores ligados a Francisco de Narváez y Mauricio Macri comunicaron ayer a las autoridades de la Cámara que a partir de esa fecha integrarán una bancada independiente.


Se trata de los diputados Ismael Passaglia, Mario Cura, Marcelo Di Pascuale y Juan Carlos Piriz, que conformarán el bloque Peronismo Federal, presidido por éste último, respondiendo directivas de Solá en este sentido.

En una jugada que luego generó reproches desde el felipismo, el sector denarvaísta anunció la semana pasada que el titular del bloque de Unión Pro Peronista en Diputados sería Ramiro Gutiérrez, un legislador fuertemente ligado al “Colorado”.

Horas más tarde, los hombres de Solá dijeron no haber dado visto bueno a ese nombre y acusaron a De Narváez de estar rompiendo un acuerdo previo para colocar en ese espacio al felipista Di Pascuale, como parte de una negociación que contemplaba otorgarle a Alfredo Meckievi la presidencia de la bancada en el Senado.

Repercusiones

Sí hubo otras repercusiones de la ruptura que ayer comenzaron a verificarse en el recinto de la Cámara baja bonaerense. Es que el actual bloque felipista decidió sacarle la presidencia de la banca al duhaldista Osvaldo Mércuri y designar en su lugar a Mario Giacobbe, que ocupará la titularidad hasta el próximo diez de diciembre.

La movida no es otra cosa que una suerte de represalia por la actitud de Mércuri de permanecer en las filas del armado de de Narváez y no pegar el salto al felipismo. De ese modo, su esposa, María Elena Torresi, que asumirá su banca en Diputados el diez de diciembre próximo, permanecerá en el bloque de Unión Pro, que será presidido por Gutiérrez.

Una actitud similar adoptará otro de los duhaldistas puros que integrarán la Cámara de Diputados Bonaerense, el yerno del ex presidente, Gustavo Ferri, quien permanecerá en las filas del denarvaísmo.

Senado

La ruptura del bloque del peronismo no kirchnerista en la cámara baja bonaerense, tendrá un correlato en el Senado Bonaerense, donde el felipismo contará con un bloque propio.

La representación del Peronismo Federal en el Senado Bonaerense estará en manos de María Esther Barrionuevo, hermana del dirigente de la rama gastronómica Luis Barrionuevo. Con todo, a ese espacio podrían sumarse otros senadores cuya situación aún no está definida como Jorge Salemme y Ricardo Zamperetti.

Fuente: El Día

Otras Notas:
Felipe Solá se refirió a los dichos de Kirchner por Canal 26
Unión Pro Peronistas bonaerenses se reunen para acordar cargos en la legislatura bonaerense
De Narváez desconoce lo pactado para la legislatura bonaerense antes de la elecciones
El Peronismo Federal acordó su agenda parlamentaria para 2010
“Solá ha demostrado que quiere pelear por la recuperación del peronismo"
Juan Pedro Chaves: las políticas de estado municipal para que los platenses estén mejor.
Plenario Seccional del Felipismo en Campana
Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"
Convocados por Felipe Solá los legisladores "dieron un paso más hacia la consolidación"
Diputados del Peronismo Federal se reunieron ayer para formar un bloque legislativo único

A Solá nadie le puede discutir el peronismo ni la gestión: sacó una provincia incendiada adelante
Solá: "La plata de la Anses debe ser usada en inversiones y buenas, porque es de millones de jubilados"

Felipe Solá trabaja junto a la oposición para lanzar un plebiscito
Busti: "Los productores avícolas fuimos acompañado...
Felipe Solá y la militancia le ganaron ampliamente...
Eduardo Duhalde apoya el acto de Felipe Solá
Felipe Solá lanzará el "Peronismo Federal" para fr...

No hay comentarios:

Publicar un comentario