jueves, 5 de noviembre de 2009

Diputados del Peronismo Federal se reunieron ayer para formar un bloque legislativo único

La unidad de la oposición, tan reclamada después de las elecciones del 28 de junio, finalmente comienza a perfilarse. Diputados -electos y ya en el cargo- del peronismo disidente se reunieron ayer en un hotel de la zona de Congreso para formar un bloque legislativo único y comenzar a disputarle poder al kirchnerismo en el Parlamento.

La reunión tuvo lugar ayer a las 10 en el Hotel Congreso y duró dos horas. Participaron diputados de distintas provincias, agrupados por los referentes de Felipe Solá, el santafesino Carlos Reutemann, el entrerriano Jorge Busti y Eduardo Duhalde. Muchos legisladores tuvieron que irse poco después, porque la Cámara Baja debía debatir la ley del "impuestazo tecnológico".

Francisco De Narváez fue la presencia más sorpresiva de la jornada: algunos sectores del PJ le tienen resentimiento por su vínculo con Mauricio Macri (resistido por el peronismo ortodoxo) y por haber "limpiado" a los candidatos duhaldistas de sus listas para la última elección.

"Ninguno se opuso a que formara parte del espacio", dijo uno de los presentes. Lo cierto es que Felipe Solá, su compañero desplazado en la fórmula electoral, tuvo que interceder en su favor. Por otro lado, De Naváez ahora deberá enfrentar el reclamo del macrismo.

Bajo el nombre de "Peronismo Federal", el bloque estará conformado por 11 diputados bonaerenses (con Solá, De Narváez y Claudia Rucci a la cabeza), 6 santafesinos, 5 referentes de San Luis, 3 cordobeses, 3 pampeanos, 2 de Entre Ríos, 2 salteños, un rionegrino, un mendocino y un misionero, según Clarín. Esos -al menos- 35 legisladores se transformarán en la tercera minoría de la Cámara, detrás del Frente Para la Victoria y la UCR.

La oposición en general quiere ocupar el 60 por ciento de los cargos importantes en ambas cámaras el próximo 10 de diciembre, en especial en las comisiones. Dentro del PJ disidente, algunos aspiran a lograr un acuerdo con el resto de los opositores para arrebatarle la presidencia de Diputados al kirchnerismo. Incluso De Narváez insinuó que pediría la presidencia de la cámara, aunque lo más probable es que ese cargo siga siendo oficialista.

El Peronismo Federal intentará encabezar las comisiones fundamentales (Labor Parlamentaria, Presupuesto y Hacienda) y ocupar alguna de las vicepresidencias de la Cámara. Una posibilidad de acuerdo con el resto de la oposición sería que el radicalismo gane la vicepresidencia primera y el PJ disidente la segunda

Fuente: Perfil.com

Otras Notas:
A Solá nadie le puede discutir el peronismo ni la gestión: sacó una provincia incendiada adelante
Solá: "La plata de la Anses debe ser usada en inversiones y buenas, porque es de millones de jubilados"

Felipe Solá trabaja junto a la oposición para lanzar un plebiscito
Los Jovenes Felipistas de Tandil se expresan sobre...

Busti: "Los productores avícolas fuimos acompañado...
Felipe Solá y la militancia le ganaron ampliamente...
Eduardo Duhalde apoya el acto de Felipe Solá
Felipe Solá lanzará el "Peronismo Federal" para fr...
Felipe Solá se reunió con dirigentes de Trenque La...

No hay comentarios:

Publicar un comentario