viernes, 5 de marzo de 2010

Roberto Mouillerón: "Cristina me hace acordar a Sobremonte, allá por 1810 cuando se llevó los fondos que tenía el país en el Cabildo"


“Creo que la mayor estafa la hace a los propios correligionarios, a los que la acompañan con la sonrisa y el aplauso, porque vino a proponer un nuevo DNU en el momento en que estaba poniendo en marcha el funcionamiento del Congreso”, disparó el Diputado Nacional Roberto Mouillerón.

Al referirse al acto de inauguración de las sesiones en el Congreso Nacional sostuvo que “debería haber sido un acto protocolar importante. Todo período de sesiones municipales, provinciales y mucho más nacionales tienen una gran significación que es que la presidenta debe plantear qué es lo que está proponiendo como metas para el país y a su vez requerir del congreso en función de las necesidades generar el debate de determinados temas que hagan justamente al crecimiento del país y al bienestar de los argentinos. Nada de eso ocurrió".

"Llevó una posición donde habló de dos argentinas: una real y una virtual. Queremos creer que ella está ubicada en el país real. En verdad todo lo que hizo fue mentir, sostuvo que es un país en el que ha bajado la pobreza, donde ha crecido el trabajo, donde la producción está mejor que nunca. Una cantidad de datos absolutamente falsos.”


“Obviamente no tuvo el atrevimiento –gracias a Dios- de hacer mención al INDEC sino que para poder probar que en algún lugar se había mejorado la pobreza habló del INDEC pero de Santa Fe. Eso y otras cosas como que la producción del campo ha generado una gran riqueza como la cosecha de trigo en Entre Ríos o que el crecimiento del maíz ha llegado a tres, cuatro metros es desconocer o estar mal asesorada".

"En este sentido creo que el discurso fue algo para olvidar para nosotros. Aunque es bueno que recordemos que la sociedad se expresó el 28 de junio. Debió haber comprendido que ella ha perdido, sin embargo habló como si ella hubiera obtenido otro resultado. Así que todo fue una mentira pero lo peor de esto es que nos llevó una hora treinta de discurso para que el Ministro de Economía que era el único Ministro presente y la presidenta del Banco Central, la Dra. Marcó del Pont aprovecharan para poner en marcha un decreto que había sido firmado a las nueve de la mañana y aprovechar y sacar los fondos del Banco Central para llevarlos al Tesoro Nacional.”

Finalmente el referente del Peronismo Federal indicó: “para mí esto es bastante similar o por lo menos a mi me hace acordar a Sobremonte, allá por 1810 cuando se llevó los fondos que tenía el país en el Cabildo. Además de ser una estafa al Congreso, una estafa a los argentinos, creo que la mayor estafa la hace a los propios correligionarios, a los que la acompañan con la sonrisa y el aplauso, porque vino a proponer un nuevo DNU en el momento en que estaba poniendo en marcha el funcionamiento del Congreso".

"Y obviamente a nosotros esto nos impone una doble tarea que es la de frenar por un lado este atropello que se ha hecho al Congreso y por otro lado proponer salidas a la crisis con herramientas legales, atender la problemática de la pobreza, atender la problemática de las economías regionales, empezar a distribuir ese presupuesto que van acumulando y que custodia tan celosamente el ex presidente.”
 
Fuente: Tandil Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario