viernes, 26 de febrero de 2010

Matilde Comercio: "Estamos participando del armado de Felipe Solá"


Así lo manifestó la dirigente, Matilde Comercio, en diálogo con Realpolitik. Durante la entrevista, anunció su pase al felipismo y brindó un panorama sobre su situación política.

RP.- ¿Por qué eligió alejarse del kirchnerismo, para inclinarse por la opción del Ing. Felipe Solá?


Tiene que ver con una cuestión ideológica. Fundamentalmente tiene mucho que ver con los representantes del Frente para la Victoria de acá, de la ciudad de La Plata. La propuesta de Daniel Navas y la concejal Tritten, en su momento, nos pareció totalmente seria. Tenemos a Felipe como un gran referente y experimentado en lo que es gestión.

Aparte hay un detalle muy clave en esto. Nosotros, como personas políticas que somos en esta ciudad, no podemos estar de ninguna manera dentro de un espacio en donde a uno de los referentes, el ex intendente Alak, nosotros mismos lo estuvimos cuestionando después de dieciséis años de gestión.

Le impugnamos su candidatura por un montón de razones, y pensamos que la ciudad está sufriendo, en este momento, parte de las consecuencias de una gestión en la que no se priorizó justamente la atención al vecino.

Entonces, de ninguna manera podemos acompañar una propuesta política donde el máximo referente sea casualmente esa persona. Evidentemente, eso tiene mucho que ver.

Y nos parece que Felipe Solá representa una opción mucho más creíble, mucho más seria, incluso dirigida a varios estratos de la sociedad, no solamente a la gente de menores recursos de esta región, sino a una parte de la sociedad que hasta ahora participó bastante poco, que son la gente de la clase media, los profesionales que en este momento están manifestando una voluntad de participar políticamente. Veo que es lo que la gente estaba esperando en La Plata.


RP.- El concejal Juan Pedro Chaves hizo un plenario en el Club Chacarita: ¿Usted pudo acercarce? ¿Cómo viene organizándose el armado de Solá en los distintos puntos de la región?

El armado existe, de hecho estamos participando todos en ese armado. Ellos han tenido la idea de organizar algún plenario de su agrupación seguramente, no era una cuestión de todo el felipismo, era más que nada de una sola línea, digamos. Nosotros no pudimos participar, pero los acompañamos por supuesto como felipistas.

Así que siempre vamos a estar todos en este mismo lugar, pero pienso que en este momento las cuestiones políticas pasan por otro lado y ya no se puede andar discutiendo en una cuestión asamblearia, en forma permanente.

Nosotros ya tenemos claro hacia dónde apuntamos, y sobre todo las acciones políticas que vamos a hacer a futuro, no vamos a correr detrás de la agenda ni del Frente para la Victoria, ni de las agrupaciones. Para eso estamos los referentes, que nos sentaremos en una mesa a decidir en base al mandato que tenemos, las metas, las acciones políticas y lo que tenemos qué hacer.

RP.- Dentro de lo que es Unión PRO, sabemos que hay tres referentes importantes, como lo son Mauricio Macri, Francisco de Narváez y Felipe Solá. ¿Apuntan a continuar con esta alianza?

No creo que eso sea posible, pero no está descartado tampoco que quizá Francisco de Narváez lidere un proyecto unipersonal y que eso sea una realidad. Lamentablemente nosotros tenemos que priorizar donde actuamos políticamente. En la ciudad de La Plata más que nada tenemos que velar por los intereses políticos de este distrito. A veces coincidirán o no con la cuestión provincial y nacional, pero uno no puede manejar esas cosas.

RP.- ¿Qué expectativas tienen respecto de las internas del PJ? Seguramente serán muy reñidas...

Sí, seguro. No sé realmente cómo se van a presentar. Yo creo que el hecho de dar internas es una práctica muy sana, pero tampoco es la última opción para ser representado por una fuerza, no necesariamente tiene que ser el PJ.

Si bien es uno de los partidos que existe, no es el único. O se pueden crear, incluso, otros partidos políticos. No necesariamente podemos estar enfrentados dentro de una misma fuerza como el PJ, eso se verá con el transcurso del tiempo. Estuvimos analizando esa posibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario