martes, 16 de marzo de 2010

Roberto Mouillerón: "Néstor Kirchner desde su locura pretende tomar de rehenes a todos los legisladores"


El diputado del Peronismo Federal sostiene que la oposición debe reforzar su apuesta para evitar que al Congreso le suceda “lo que ya padece” el bloque oficial: “están en manos de una persona extraviada”, dijo en alusión a Néstor Kirchner.

Sin dejar de reconocer que al arco opositor “realmente le resulta complejo” articular alternativas firmes frente al “avasallamiento” del oficialismo, el diputado Roberto Mouillerón (Peronismo Federal) puso en relieve el faltazo del ministro de Economía Amado Boudou a la cámara baja este martes para describir lo que se percibe en el Congreso Nacional.

“Estamos en manos de un Antonio Tejero”, dijo en alusión al ex presidente Néstor Kirchner, “alguien que desde su locura pretende tomar de rehenes a todos los legisladores, pero no podemos ni vamos a bajar los brazos; debemos mantenernos firmes tanto en el respeto a la ley como en el mandato que la sociedad nos impuso el 28 de junio último para detener este atropello permanente del gobierno”.

Mouillerón aludió al fallido golpe de estado que en 1981 intentó un militar español (el teniente coronel Antonio Tejero), quién tomó por asalto el Congreso de los Diputados español y mantuvo virtualmente secuestrados a sus miembros durante interminables horas. Finalmente la desautorización del propio rey Juan Carlos echó por tierra el extravío del uniformado conservador.

“Cuando el ministro Boudou le juró este último fin de semana a Alfonso Prat Gay (presidente de la comisión de Finanzas), a través de varias comunicaciones telefónicas, que esta vez venía a dar explicaciones sí o sí, percibí (como ya sucedió con varias situaciones similares últimamente) que esto terminaría como terminó: no iba a venir, porque lo que se resuelve siempre excede la voluntad del funcionario”, indicó el miembro de la cámara baja.

“Aquí lo que se ve claramente es que todos los funcionarios y legisladores del gobierno están prisioneros de una persona que está decidida a infringir todas las reglas de la convivencia democráticas y de la vida institucional”.

Ex ministro de Trabajo bonaerense, Roberto Mouillerón forma parte del grupo de diputados conducidos por Felipe Solá y desde su participación en distintos equipos de trabajo parlamentario ha podido “comprobar”, insistió, en que los propios legisladores del oficialismo, “muchas veces con buenas intenciones, también son engañados. Prácticamente no tienen ningún tipo de injerencia”, destacó, “están maniatados y se hace visible cómo se sienten cuando sus promesas también resultan desahuciadas por órdenes de Kirchner que reciben a último minuto. No tienen ni idea de qué es lo que se define en la Casa Rosada”.

“Sé que la sociedad nos está mirando con lupa a los miembros de la oposición porque exige respuestas contundentes ante cada una de las argucias del Ejecutivo, y sé que en cierto punto a la gente le gustaría que las reacciones sean mucho más coordinadas y certeras, pero no nos desviemos del centro: los que estamos aquí sabemos que esta vez no hay un rey que ordene detener esta locura, en el Congreso tenemos que hacer valer, todos los argentinos, nuestra responsabilidad con la democracia y apostar sin padrinazgos a que este país afirme de una vez por todas el respeto a las instituciones".

Si la bancada oficial no tiene salida, allá ellos, nosotros vamos a reforzar la voluntad de respetar la ley y no vamos a transigir ante las infinitas jugadas que plantea Kirchner ante la opinión pública para desgatar y bajar las persianas de un congreso que dejó de ser su escribanía”.

Fuente: ABC Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario