domingo, 21 de marzo de 2010

Mouillerón: "La intención del felipismo es participar de la interna del PJ siempre y cuando cambien las reglas del juego"


El diputado nacional por el Peronismo Federal Roberto Mouillerón aseguró que una probable candidatura a presidente de su compañero de bancada Francisco de Narváez “no afectará” a las aspiraciones presidenciales del ex gobernador y presidente del bloque, Felipe Solá.

Además, no descartó la posibilidad de que el felipismo participe en las internas del Partido Justicialista de cara a las elecciones del 2011.

“Son dos posibles candidatos, habrá que ver en su momento quién está mejor y si es posible competir en una interna del PJ o no. Hay un montón de datos que hay que tener en cuenta, porque, por ejemplo, el Gobierno ha vuelto a nombrar un adelantamiento de elecciones. Está todo por resolverse”, señaló Mouillerón.

La semana pasada, De Narváez blanqueó sus aspiraciones a presidente a pesar de que la Constitución Nacional se lo impide por su nacionalidad colombiana. En ese sentido, operadores del ex dueño de Casa Tía aseguraron que recurrirán a la Justicia para buscar la habilitación correspondiente, hecho que despertó las críticas de sectores aliados como el macrismo.

“De Narváez siempre dijo que iba a procurar buscar que la Corte le diera certezas sobre su posibilidad de ser candidato a presidente. Está en él cuál es la decisión que tomará finalmente aunque yo creo que es un buen candidato para la Provincia, no creo que tenga arraigo a nivel nacional. Tampoco digo que es descartable porque es un hombre que está trabajando y comenzando a recorrer el país”, señaló Mouillerón sobre el tema.

En ese marco, el diputado felipista señaló que la intención de De Narváez “no es tan decepcionante” como lo había planteado el macrismo aunque señaló que “uno puede ‘querer ser’, pero la que decide es la gente”.

“Hay que ofrecer proyectos, seriedad, transparencia, todo eso va a tener en cuenta la gente antes de tomar una decisión”, enfatizó. Además, el ex ministro de Trabajo bonaerense admitió que la intención del felipismo es participar de las internas del PJ “siempre y cuando cambien las reglas de juego”.

“Si las reglas de juego son las que existen hoy no podemos ver con buenos ojos una interna. Si ya hemos competido por afuera es porque esas reglas no garantizan una vida partidaria democrática”, enfatizó.

Así, según dijo, “muchos compañeros del oficialismo también dicen que si las reglas no cambian se va a frustrar otra posibilidad del oficialismo” y agregó: “Hay muchos que pueden renovar cargos y muchos saben que pegados a (el diputado nacional, Néstor) Kirchner no tienen posibilidades”.

“Una interna manejada con los padrones que tiene el partido, es imposible. Además, tiene un Congreso que está armado artificialmente y quién garantiza que no van a suspender las internas”, castigó Mouillerón.

De todos modos, aseguró que su sector corre con ventaja porque “ya ha ganado en las elecciones pasadas”. “El 28 de junio fue una interna entre el kirchnerismo y quienes estamos en otro sector de la política. No vamos a dilapidar ese caudal de votos que ya tenemos”, agregó.

Por último, negó que Solá vaya a acordar políticamente con la líder de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tal la versión periodística que circuló en los últimos días.

“Hay un acercamiento político igual al que existe con el radicalismo, el PRO y las fuerzas que componen el peronismo federal. Con mucha dificultad hemos logrado una oposición que ha comenzado a ponerle freno al oficialismo”, concluyó Mouillerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario