jueves, 10 de diciembre de 2009

El escenario que presentará el Concejo Deliberante de Pilar

Finalmente, tras idas y vueltas y confirmaciones que no llegaban, el telón ya comenzó a correrse y deja ver el escenario que presentará el Concejo Deliberante de Pilar a partir del año que viene, aunque todavía el decorado podría sufrir algunas modificaciones.

Por el oficialismo jurarán hoy Carmen Zúccaro, Miguel Saric, Alberto Zapata, Liliana Alfaya y Walter Roldán. Sin embargo, todavía hay dudas. Es que si bien la esposa del intendente y titular de la Secretaría de Educación va a asumir, varias voces sostienen que pedirá una licencia desde abril del año que viene (cuando comience el período de sesiones ordinarias), para retornar al área educativa. Otra de las "candidaturas testimoniales" del oficialismo.

De suceder, asumiría en ese momento Cristina Gómez. Pero no sería la única modificación que podría sufrir el bloque "Z" (Zúccaro) en el corto plazo. José Iacurto, quien estaba 6to. en la lista, podría dimitir en los próximos meses por cuestiones de salud, lo que le dejaría su lugar al titular del sindicato de Camioneros Oscar Larramendi, siempre y cuando Carmen Zúccaro también haya dado un paso al costado.

Pero el oficialismo, además de definir sus nombres de manera definitiva, también enfrenta una situación delicada. La de buscar una persona que logre mantener la hasta ahora endeble unidad de bloque, un rol que podría llevar adelante Carmen Zúccaro, siempre y cuando se quede, claro. De no suceder, el otro nombre podría ser el de Marcelo Castillo, aunque tendría que dejar la presidencia del deliberativo o el de Marcelo Iglesias. Este último comenzó a tomar fuerza, no tanto porque su imagen genere la unidad que el jefe comunal busca, sino porque no hay otro.

Por el lado de Unión Pro Pilar la situación es muy compleja todavía. Luego de la insólita catarata de renuncias que adoptaron varios miembros, juran Gustavo Trindade y Marcos Aguirre, del felipismo y el denarvaismo respectivamente, a último momento uno de los que había dado un paso al costado, Sixto De Santo, se arrepintió y retiró su dimisión de la Junta Electoral.

Además de ellos dos, se sumarán por ese espacio Noemí Barrio y Silvana Aguilar, electas el 28 de junio, quienes deberían compartir bancada con los ya ediles Marcelo Criniti y Diego Ranieli, del macrismo y el denarvaismo respectivamente.

Barrio, por un lado, y Aguilar, por el otro, han mostrado puertas adentro varias diferencias con Criniti y Ranieli, tampoco cuajarían en el espacio de Trindade y De Santo. “No es descabellado pensar en un bloque unipersonal, yo no soy de nadie, no me gusta el manoseo”, señaló Barrio en diálogo con Pilar de Todos.

El zuccarismo retendrá 12 bancas, mayoría simple pero no especial, mientras que la oposición, controlará las 8 restantes.

Fuente: Pilar de Todos

Otras Notas:
Camaño: "La bancada de Felipe Solá cedió la vicepresidencia segunda con mucha generosidad”
En la legislatura bonaerense los Felipistas tendran bloque propio
Felipe Solá se refirió a los dichos de Kirchner por Canal 26
Unión Pro Peronistas bonaerenses se reunen para acordar cargos en la legislatura bonaerense
De Narváez desconoce lo pactado para la legislatura bonaerense antes de la elecciones
El Peronismo Federal acordó su agenda parlamentaria para 2010
“Solá ha demostrado que quiere pelear por la recuperación del peronismo"
Juan Pedro Chaves: las políticas de estado municipal para que los platenses estén mejor.
Plenario Seccional del Felipismo en Campana
Nestor Kirchner habría amenazado a Felipe Solá según el libro "El Dueño"
Convocados por Felipe Solá los legisladores "dieron un paso más hacia la consolidación"
Diputados del Peronismo Federal se reunieron ayer para formar un bloque legislativo único

No hay comentarios:

Publicar un comentario