miércoles, 12 de mayo de 2010

Felipistas consideran que el Programa Federal de Desendeudamiento es extorsivo


El bloque de diputados bonaerense del Peronismo Federal, criticó este miércoles el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre la creación del Programa Federal de Desendeudamiento y el “alto acatamiento” del gobernador Daniel Scioli.

En un comunicado de prensa, los legisladores expresaron que “es de admirar los argumentos con los cuales el gobernador Scioli renuncia a reclamar el dinero que le corresponde a la Provincia de Buenos Aires, aplaudiendo efusivamente el anuncio de la Presidente”.

“Si realmente queremos hablar de federalismo empecemos por darle a las provincias el dinero que se les debe en vez de querer extorsionarlas”, instaron.

Además, precisaron que “este Programa no es Federal, con este anunció populista el Gobierno nacional evita girarles los $9.800 millones de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que le corresponden a las provincias”.

Lo único que se busca con esta medida “es freezar los reclamos de mayor coparticipación del impuesto al cheque y frenar el proyecto de ley para distribuir esos fondos, proyecto que ya tiene dictamen favorable en el Senado” agregaron.

“Acá se trata de distribuir el ingreso a las provincias, para que sus gobernadores hagan llegar esos recursos a la gente, es decir enviarles lo que le corresponde y no de apretarlos para que no voten una Ley. Nuevamente caemos en la metodología del kirchnerismo en que hay que hacer lo que ellos quieren y no lo que se debería hacer, esto es una demostración más de autoritarismo; y por el bien de la provincia algún día Scioli se va a tener que plantar y defender a los bonaerenses”, advirtieron.

También destacaron que “de una buena vez hay que transparentar los recursos que les pertenecen a los estados provinciales, la Nación encontró una nueva forma de repartir discrecionalmente los recursos, y además esto no es una solución de fondo al problema del déficit de las provincias, esto es hacer para que nada cambie, es "patear" la deuda hacia adelante, es una nueva manera de dependencia política y económica que encontró la Nación para someter a los gobernadores”.

“Con este Programa la Nación refinancia la deuda a los gobernadores con activos que pertenecen de hecho a las provincias, y lo más insólito es que los gobernadores lo aceptan mansamente”, finalizaron.
 
Fuente: ANI

No hay comentarios:

Publicar un comentario