domingo, 2 de mayo de 2010

Roberto Mouillerón: “En el fondo buscan intimidarnos a todos”


El jueves pasado se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión anexo de Diputados "Dr. Juan C. Pugliese". Según indicó el diputado del Peronismo Federal, Roberto Mouillerón, integrante y orador de dicha comisión: “En el fondo buscan intimidarnos a todos” y que el grado de parálisis que se impuso al Congreso “es también otra forma de amedrentar al resto de la sociedad”.


“Si las cosas anduvieran bien no hubiéramos celebrado esta reunión”, indicó el legislador Roberto Mouillerón, uno de los oradores de la altisonante reunión en la que desde la Cámara de Diputados se buscó el repudio a los ataques que están sufriendo periodistas de todo el país.

“Es una ocasión triste y lamentable”, dijo al inicio de su alocución, “pese al honor de tener junto a nosotros en este día a periodistas tan reconocidos” (estaban allí Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro, Ricardo Kirschbaum, Joaquín Morales Solá, Edgardo Alfano, Gustavo Sylvestre, Marcelo Bonelli y Luis Majul entre otros), “porque esta avanzada –evaluó el diputado del Peronismo Federal- no es una “casualidad”.

De acuerdo al discurso que trazó ante legisladores y hombres de prensa preocupados por los recientes escraches y otros actos intimidatorios que, se sospecha parten de sectores ligados al gobierno nacional, Mouillerón manifestó su certeza de que aquello “no afecta tan sólo a hombres y mujeres de prensa críticos del gobierno, no: los sucesos en la Feria del Libro no fueron una casualidad, como tampoco es casual lo que ocurrió en una cancha de fútbol, con una violencia relacionada evidentemente al accionar de la política y el gobierno”.

“En verdad –evaluó- hay algo más allá de todo esto, y yo, que tengo bastantes años de vida política, de funcionario y también poseo recuerdos vívidos desde lo que sucedió en 1955 (año en que fue derrocado Juan D. Perón) hasta aquí, les puedo asegurar que he visto en golpes de estados, con gobiernos de facto, cosas que no quisiéramos ver nunca más, como decía el libro: ¡“Nunca más”!

"Sin embargo, bajo un gobierno democrático hoy se están volviendo a ver situaciones de ese tipo. Algo tenemos que hacer para que esto no siga ocurriendo –desafió- para que no sigan poniendo violenta a la gente”.

Y en ese punto se detuvo para precisar que la “escalada” incluye también el clima que desde el oficialismo “se logró instalar” en la Cámara baja, al conseguir que ésta “prácticamente deje funcionar”.

“Tengamos cuidado todos lo que integramos este Congreso, porque esta parálisis de la que nos hacen cómplices es una forma de aportar a la violencia y al clima enrarecido que buscan entre la gente".

"Entonces bien podemos decir que hoy vienen por los periodistas, luego por los hombres de la cultura, del deporte, los políticos, por nosotros, por todos y es por eso que ruego que, gracias al aporte que se ha logrado en esta reunión de esta Comisión de Libertad de Expresión, con la concurrencia de todos los bloques -también del oficialismo, debo destacarlo- podamos sacar un dictamen que arroje luz sobre lo que aquí aconteció, para lo que pueda venir", advirtió el tandilense.

En su párrafo final, el diputado felipista dijo, "Yo insto a que con esos dictámenes ya no tengamos más excusas para no tener que sesionar y -ganemos o perdamos las votaciones- ingresemos al recinto para que de la manera más rápida el resto de los argentinos sepa qué es lo que pensamos y queremos hacer los diputados”.

Tras la reunión en el Anexo de la Cámara baja, Roberto Mouillerón anunció, respecto de una invitación relacionada con la actividad que desarrolla el Centro de Estudios Regionales “Luis María Macaya”, la que preside.

“Los jóvenes del Centro de Estudios”, indicó, “acaban de concluir un pormenorizado informe de situación titulado “La libertad de Expresión en la Argentina de hoy”, que han de presentar a mediados de mayo en la sede de esa entidad, Alsina 245.

Fuente: ABC Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario